El domingo día 16 de diciembre, celebramos la que empieza a ser tradicional comida de navidad. Este año, el lugar escogido fue el Ardora.
La idea era, dar un paseíllo en Vespa antes de comer, como hicimos años pasado. Pero las inclemencias del tiempo lo impidieron. Así que, sobre la una, quedamos en el “Bar Salon” de Morgadans para tomarnos un vinillo, como no, acompañado de unos callos fenomenales.
Una vez en Ardora, dimos cuenta de un magnifico cocido, regado con “O viño da casa” y para finalizar, unos postres caseros.
Después de comer y entre gintonic y gintonic, se entregaron unos “detalles” a cada uno, como regalo navideño. Tengo que decir, que Charly se encargó de este asunto y aunque nos lo explico detenidamente, creo que a día de hoy, ninguno tenemos muy claro como era el sistema de adjudicación. A ver el año que viene si ponemos mas atención y nos enteramos bien de cómo va la cosa…
Buena jornada de convivencia gastronomica, con asistencia total.
Saludos,
La salida del mes de diciembre, el día 2, fue el bautizo oficial de Mundo, el numero 12, que ya venía empujando mucho, con el tema de organizar su ruta e invitar a consabido pulpo, para ser miembro de pleno derecho de la banda. En la reunión del martes anterior en el Ardora, nos comentó su intención de llevarnos a Arcade, al Veiramar, para disfrutar de los manjares y del magnifico paisaje de la desembocadura del río Verdugo, donde yo pescaba robalizas (o lo intentaba) allá por los finales de los sesenta principios de los setenta, con mi abuelo.
El camino propuesto, con ayuda de Diego, sería por O Porriño, pasando por Ponteareas, Mondaríz, Serra do Suido, Fornelos de Montes, para bajar hasta Arcade. Una ruta preciosa, pero al final, cualquier parecido con la realidad…sería pura coincidencia!.
Después de unos cuantos whatsapps del sábado, quedamos en vernos en la rotonda de O Porriño, a la que se accede desde Redondela… (O en el bar del clarete, una rotonda antes), pues bien, al llegar encontramos a Oscar, mas solo que la una y al preguntarle por Charly y Mundo, nos dice que están en la rotonda… pero en la Redondela!, algún mal entendido… por eso somos Vespistados. Mientras esperabamos a que llegasen, recibimos una llamada de Charly, anunciándonos que había roto el cable del cambio, y había pinchado la rueda trasera (todo al mismo tiempo, ya es mala suerte). Asi que nos fuimos a hacer la asistencia pertinente (o impertinente). Diego y Jose se encargaron de cambiar el cable y yo me puse manos a la obra con la rueda. Estando en faena, Jose descubre que la rueda trasera no gira… freno trasera trabado (no hay dos sin tres). Reparada la montura del Sr. Developer, había que modificar el recorrido, ya que no daba tiempo a cubrir todas las etapas. Así que, fuimos directamente a Cesantes, donde Mundo conocía un bar que tenia un buen tinto, y buenos pinchos. La sorpresa fue increíble, aparte de que el vino estaba bueno, nos pusieron unas fuentes de pescados fritos y unos mejillones increíbles. Allí fue donde la banda me hizo entrega de mi regalo de cumpleaños… aún sigo emocionado, no me lo esperaba. Sois Cojonudos!!! Muchas gracias!!!
Cogimos rumbo a Arcade, donde nos estaban esperando con la mesa preparada en la terraza y como el día no podía ser mejor para el mes de diciembre, se estaba increíble. Nos tomamos unos trozos de empanada, dimos cuenta de unas raciones de pulpo, e incluso hubo alguno que aprovecho la coyuntura para ventilarse una docenilla de ostras (que envidia, yo ahora no puedo ni olerlas). Nos hicimos las fotos de rigor y de regreso a casa. En Redondela dejamos a Oscar y subimos en dirección al aeropuerto, donde Javier y Mundo nos dejaron para dirigirse a Vigo. Continuamos por O Rebullon, hacia El Mercantil, donde se quedaría Charly (Por cierto, queda del cruce de Adoa para arriba…). Al llegar a Gondomar, como Diego se iba a comer al Ardora, algunos le acompañamos para tomarnos la arrancadeira en la terraza, en la que, al sol, parecía un día de verano.
Meteorológicamente, magnifico día, como si fuese de primavera. En cuanto a la ruta, las averías de Charly, pusieron el punto simpático y modificaron el rutometro, que inesperadamente, al final resultó muy, muy bien. Ojala haya muchos, muchos días como este. Disfruté de lo lindo!
Como dato curioso, puedo decir que Charly nos comentó que nos cruzamos con otro grupo de Vespistas, a los que saludamos muy correctamente, aunque nadie mas en el grupo pudo corroborar esta “aparición”. Estamos investigando el suceso… a veces veo vespas… en sentido contrario.
P.D.- La ruta inicial, queda en suspenso. Yo tengo muchas ganas de hacerla.
Saludos,
Developer (viernes, 14 diciembre 2012 12:12)
Muy buena crónica como siempre , por cierto el MESON DE CESANTES ES IMPRESIONANTE, El fin de semana pasado fuí a comer y me zampé un pulpo unos mejillones y un Rabo de Toro espectacular ( nos salío de precio un regalo ) calidad / el pasisano muy riquiño todo el rato preocupados de si nos faltaba cualquier cosa . Para mí va ha ser un sitio de comer garantizado
El día cuatro, primer domingo de mes, se celebraba en Goian el mercadillo anual de motos antiguas, que organiza el Moto Club Dalle Gas. Decidimos acercarnos a echar un ojo, a pesar de la crisis, por si hubiese alguna ganga que aprovechar.
Después de una horita viendo algunas maravillas que allí se exponían, y aprovechando un momento en que no llovía, decidimos ir a tomar un refrigerio, no sin antes ponernos la ropa de agua, por que el cielo amenazaba.
Como habíamos estado tan a gusto en el Bouzada en la salida anterior, nos acercamos hasta allí, para probar el “viño novo”, que estaba realmente bueno, sobre todo acompañado por unas buenas tapas de carne a o caldeiro, y un caldito que nos templó cuerpo y alma.
Acto seguido, bajamos al Catro Camiños, para permitir a Ricardo cumplir con su obligación de pagar el pulpo, cosa que le otorgaria el honor de ser miembro de pleno derecho de la banda… llevaba tiempo insistiéndonos y por fin, cumplimos su deseo… desde Marzo estaba insistiendo!
Ahora, por fin el nº 12 podrá cumplir su deseo… Mundo, espero que nos prepares una buena ruta, finalizando al lado de algún pulpeiro o pulpeira…
Mientras gestionábamos el pulpo, hicimos entrega a Mundo de la pegatina oficial, que muy orgulloso, colocó en el escudo de su 200, las fotos son suficientemente explicitas. Se puede apreciar la emoción con la cual recibe y coloca el distintivo. Por fin!
Como el catro estaba a tope, Manolo nos instaló en la terraza, que no se estaba nada mal.
Después de ver la salida de la carrera de Formula uno, y acabar con el pulpo, cada uno se fue a su casa, bueno creo que unos tardaron mas que otros…
Saludos.
12 (miércoles, 14 noviembre 2012 20:43)
Como es habitual dimos un paseo muy chulo,confraternizanmos con otros colegas vespistas en Goian y asistimos a la investidura del numero 11 el cual ha puesto alto el liston.Espero corresponder como la banda se merece.Un abrazo a todos.12
Diego (miércoles, 14 noviembre 2012 20:18)
buen domingo aunque hubiese un poco de chirimiri e hiciese un poco de frio que pudimos aplacar con el caldito y la carne, gracias presidente por permitir finalmente que Ricardo pagar el pulpo, esperemos que a Mundo no le hagas lo mismo, lo dicho buena ruta, buenos pinchosy mejor compañia
Developer (miércoles, 14 noviembre 2012 12:21)
Se le veía contento al número 12 ( no quité ni una puñetera foto al púlpo de Ricardo ) pero es que volaba como maiz en un gallinero!
El primer domingo de octubre, como de costumbre, nos dimos cita en la gasolinera de Mañufe, a las diez de la mañana. Como habíamos decidido en la reunión del martes anterior, salimos en dirección a Tui, pasando por el alto de San Antoniño, hasta el cruce de Malvas, donde Charly (gran conocedor de esa zona), nos guió magníficamente. Pasamos por Pexegueiro, Carregal de Arriba, Bacelo, hasta llegar a Forcadela, donde hicimos la primera parada en la bodega Los Rodríguez. Allí nos tomamos unos vinillos (blancos y tintos, según el penitente) y alguna estrella, acompañados de orella de porco y una zorza “con sorpresa”. Por el medio, venia una costilla adobada, de la que dio cuenta Jose (quien si no!), que muy hábilmente y con las manos, como se puede apreciar en la foto, dejo el hueso limpio.
Developer (miércoles, 14 noviembre 2012 12:59)
Magnífico sin duda el día y la compañía como nó , curioso el chorizo de chivo ( se puede hacer chorizo de todo, solo hay que ver los telediarios)
Simón (miércoles, 14 noviembre 2012 10:42)
Por que será que Jose encontró la costilla que andaba vespistada por el medio de la zorza?
Cuando se trata de comer, este no se vespista lo mas minimo...
Día dos de septiembre, cumpleaños de mi padre… Amaneció despejado, lo cual auguraba una buena mañana vespera. Nos reunimos en A Ramallosa, como siempre a las diez de la mañana y decidimos ir hacia la zona de O Rosal. Yo había quedado en hacerle una visita a mi amigo Pedro, que vive en Loureza.
Así que, la ruta elegida fue subir desde Baiona hacia la sierra de A Groba, y pasando por Torroña y Burgueira llagar a Loureza.
En A Groba, hicimos una paradita para disfrutar del paisaje, y hacer un par de fotos. La vista era impresionante.
Al llegar a Loureza, intente contactar con mi amigo Pedro, pero, ni por teléfono ni haciendo sonar nuestras bocinas, en la puerta de su casa… no hubo manera, posiblemente dormía como un tronco.
Después de unas fotos en el puente de piedra, con su peto de ánimas, continuamos hacia O Rosal, haciendo una visita al puente colgante que hay en Acevedo.
Al llegar a Fornelos, decidimos parar en el bar La Cueva. No pudimos tener mejor idea. Al vino, que estaba buenísimo, le acompañaban unos pinchos de jamón asado, y mientras la Señora nos servia el vino, pidió a alguien que estaba dentro del bar, que vigilase una tortilla que tenia al fuego. No pudo hacer mejor comentario… cinco minutos mas tarde, Cesarito salía del bar, con la tortilla en las manos (véase prueba fotográfica). Una vez dimos cuenta de los manjares, compramos lotería, y en ese momento se inició el debate sobre la inclusión definitiva de Mundo en la banda. No hizo falta deliberar mucho… a partir de ahí, ya se podía considerar un Vespistado de pleno derecho (A falta del pulpo).
La siguiente parada sería en A Guarda, donde Charly nos dio un paseo turístico por Camposancos, antes de entrar en la villa marinera. Nos llevo, acto seguido, a la tapería Gaviota, de unos amigos suyos. Otro vinito en la terraza, unos pinchos de cocido, con los que casi comemos … y camino de regreso a casa, por la carretera de Baiona.
Despedimos a Ricardo en Viladesuso, y Manolo y Yo nos despedimos al llegar a Sabaris, y cada uno a su casa.
Buena mañana de domingo, buena carretera, buenos kilómetros, buen vino, buenos pinchos y, como siempre, muy buena compañía!.
Dos cosas a resaltar, el descubrimiento del bar La Cueva, al que volveremos y, como no, la incorporación a la banda de Mundo.
BIENVENIDO MUNDO!
Saludos,
Javier (viernes, 14 septiembre 2012 09:39)
Presidente;
Siento decirle que mi sistema de navegación en Internete, todavía es rudimentario, mas bien a vela. Tardo menos en coger la vespa, y hacer in situ las fotos, que intentar abrirlas.
Envíaré alguna foto de mi penultimo Caurel.
Abrazos varios.
Simón. (viernes, 14 septiembre 2012 09:24)
Javier, viste las fotos?. Las viste bien?. Te has fijado bien?... mira que está dificil saber que carallo es la cueva... Echale un ojo, de nuevo a las fotos... lo que hace el mencia...
Simón. (viernes, 14 septiembre 2012 09:21)
Es lo que tiene irse de primera comunión... Por cierto, no hay fotos de ese viajecillo a O Courel en Vespa?
javier (jueves, 13 septiembre 2012 10:40)
Que carallo es la Cueva?
Simón (jueves, 13 septiembre 2012 09:58)
... Ya va.... ya vaaa.... acouga un pouqiño..
Diego (miércoles, 12 septiembre 2012 20:47)
la verdad que si fuen un buen dia, la ruta bonita y con un buen ritmo, las dos paradas buenas aunque me quedo tambien con la Cueva.
p.d.: presidente estas un poco atrasado con las cronicas....
Simón (miércoles, 12 septiembre 2012 12:32)
Magnifico dia, magnifico paseo, magnificas tapas (no se si volver a la cueva este domingo...) y sobre todo magnifica compañia.
En la salida de Agosto, teníamos como invitados a dos amigos de Jose Penela, Julio y Juan.
Juan es propietario de una 200 de color gris oscuro, y aunque reside en Madrid, la tiene en Baiona, para darse un “garbeo” de vez en cuando. Julio, que vive en Bilbao, es otro amigo de Jose, que no tenia Vespa, digo tenía, por que a partir de ahora, y después de lo bien que se lo pasó, le comió el coco a Jose y va a ser el propietario de la PK 125.
Nos encontramos en la gasolinera de Mañufe , y de ahí salimos en dirección a Baiona, porque la 150 de Manolo, venia fallando desde casa, y decidió cambiarla por la 200 de su hijo, que estaba en el garaje de Jose Penela (vaya lujo, cambiar de vespa como de calzoncillo).
Desde Baiona, nos dirigimos a Sta. Mª de Oia, con la intención de subir hacia Burgueira y de ahí a Pinzas, a nuestro querido Florentiña. Charly apuntó la posibilidad de hacer una parada rápida en el bar “El Puente” en Oia, que no era mala idea, pero como el ritmo era muy bajo, (Julito iba haciendo practicas, sin la “L”), haciendo cálculos, estaríamos en “floren” sobre las doce. La hora ideal para el pincho.
Antes de llegar a Pinzas, Diego nos dio un paseíllo turístico, por los pueblos de Mavia y Sta. Comba, con extravío incluido. Aprovechamos para hacer unas fotos (alguno, para algo mas), cuando llegamos al final de una carretera llena de cagadillas de oveja y comprobamos que, efectivamente, estábamos perdidos al lado de unos castaños preciosos.
Por fin en Florentiña, nos tomamos unos bistecs de porco casero, que estaban impresionantes, acompañados de un par de jarras de tinto. Allí fue donde Juan le cambió el apodo a Jose Penela, a partir de este momento se llamará “El Yayo”.
De Pinzas, bajamos a Gondomar, para tomar un pulpo en el Catro Camiños, que ya hacia algún tiempo, que no visitábamos.
Julio estuvo maravilloso, invitando a unas raciones, sin que nadie se lo propusiese… este chaval si que hace meritos para ser admitido como miembro de la banda, así da gusto, auque no es por desanimarlo… le va a costar muuuucho trabajo. Algún punto a favor, ya lo tiene.
Y, mientras yo debatía por teléfono con una señorita de Fenosa – Gas Natural, sobre la proximidad geográfica de A Cañiza - Frieira y Borreiros – Gondomar (decía, que la avería de mi casa en Borreiros era la misma que afectaba a La Cañiza… puede ser…a 70 kilometros… no me lo creo), nos fuimos despidiendo del Catro y de l grupo, hasta el próximo primer domingo de mes.
En resumen, una salida magnifica. La presencia de Julio y Juan me gustó mucho, espero tenerlos entre nosotros el verano que viene, cuando les apetezca salir.
Saludos,
Vaia dia de Ajosto! y vaya fotos bucólicas con el castaño de fondo , con los erizos bien hinchados a punto de romper. O tempo do carallo e o que ten . Bo viño e boas tapas coma sempre en o Florentiña. E fin de festa no 4 Caminos co pulpo insuperable da pulpeira e a compañía do sol por fín y e que Gondomar ten un microclima do carallo.
Agradezco personalmente a Jose " el yayo " el haber aparecido después de tanto tiempo y además con dos amigos ( uno nuevo Julito ) el cual nos invitó a un pulpo el cual agradecemos y esperamos tener un detalle para la próxima con el , Además han caracterizado una ruta tranquila la cual nos ha dejado estampas del rural gallego que a otro ritmo no hubiésemos podido ver ni oler.
También agradezco la compañía de "Mundo" una vez más , por lo menos no vuelvo solo para casa jeje
Nos vemos todos y todas el dia 19 ( voy preparando la sardiñada )
Vespas Sardiñas e Vespistados ( boa combinación )
Developer
javier (miércoles, 08 agosto 2012 10:41)
Developer, gracias or la información turística. Ya te tendré al tanto de nuevos garitos.
Simón. (martes, 07 agosto 2012 09:13)
Un domigo magnifico, a pesar de fenosa... El ritmo de la ruta, ideal para el "yayo"...
Developer (lunes, 06 agosto 2012 10:56)
Javi , el pueblo del puente colgante donde llevar a Rodrigo es ACEVEDO . Si no lo decía me moría ( y es que he ido unas 10 veces )
Como todos los primeros domingos de mes, con la puntualidad británica que nos caracteriza, estábamos todos reunidos en la gasolinera de Mañufe. Esta vez, éramos uno mas, nos acompañaba Mundo, que se atrevió a unirse a esta banda, para probar fortuna en ella…
La intención, era ir hasta Redondela, en busca de un furancho, del cual, tenia buenas referencias Charly, “el furancho de Fermín” .
La primera parada fue en O Porriño, en la cafetería “Ves Pa cá”, que habían descubierto Oscar y Charly, en una salida anterior. Aunque la temperatura no acompañaba, algunos optamos por la cervecita fresquita, por que para acompañarla, nos obsequiaron con una tortilla que estaba realmente buena y unas croquetas de queso.
Después de engañar a los estómagos, continuamos ruta hacia Cesantes, a una velocidad sorprendente, nos adelantaban hasta las bicicletas!. No es que vayamos todo el día en la brasa (Como dice el yayo), pero nos gusta llevar un ritmillo agradable. En algún momento pensé si Mundo se aburriría y acabaría por dar la vuelta y abandonarnos para siempre (por coñazos). Pero, se ve que no le pareció tan malo el ritmo, o por respeto, o por educación, aguantó estoicamente la situación y mantuvo la compostura, acompañándonos hasta la escultura de Nemo, que se encuentra en la ensenada de San Simón, enfrente de la isla del mismo nombre, donde nos hicimos las fotos de rigor.
Como ya habíamos hecho tiempo suficiente, para que el furancho de Fermín estuviese abierto, allá fuimos, y después de varios intentos fallidos, por corredoiras equivocadas, por fin dimos con Fermin. Valió la pena el esfuerzo, el vino muy bueno y los pinchos también. Tampoco hay que olvidar la sombra de la enorme parra. Que pena, el haberlo conocido al final de temporada. El año que viene, es visita obligada, sobre todo, por que yo quiero una camiseta como la que llevaba Fermin.
“O que a o furancho viu, e viño non bebeu, a que carallo viu?”
De camino a casa, y por si no teníamos las almas tranquilas, le hicimos una breve visita a Piño, para despedirnos. Asistió mi cuñado Quique, que aunque no tiene Vespa, es vecino de la zona de Teis, y cuando se trata de tomar un vino, nunca rechaza la convocatoria.
Un Domingo fantástico, con buen ritmo, buen tiempo, buen vino, buenas tapas y buena compañía.
Saludos,
El día 3 de Junio, a las diez de la mañana, nos reunimos en la gasolinera de Mañufe, con la intención de hacer una salida, pero sin destino concreto. Después de una corta deliberación, decidimos ir hacia el Baixo Miño, en busca de algún chiringuito donde tomar una cervecita tranquila. Cuando estábamos llegando a Tuy, por la carretera de San Antoniño, Charly nos desvió a la derecha, y nos deleitó con una rutilla por unos callejones de Tuy, que hoy me sería imposible recordar. En realidad, Charly dijo que era un atajo… pero…
Una vez en Tuy, cerca de la gasolinera, nos fuimos a la orilla del Miño, donde esta el club de remo. La terraza era ideal para la cervecita que buscábamos, pero estaba cerrado. Asi que se nos ocurrió ir a Portugal.
La idea era, entrar por Valença, tomar unos “finos” y salir por Vilanova de Cerveira (Ponte da Amizade), hacia Tomiño. Pero una vez nuestros pneus tocaron los adoquines portugueses, a alguien se le ocurrió acordarse de la “E” identificativa del pais, que deberiamos llevar en las matriculas, o en su defecto, en la carrocería, en forma de adhesivo. Entonces fue, cuando nos entró el miedo, digo, el pánico colectivo y empezamos a ver que todos los guardinhas nos vigilaban y nos estaban esperando a la vuelta de la esquina. Asi que, como almas que lleva el diablo, nos fuimos de Valença, por una trialera increible que bordea la fortaleza, huyendo de una persecución imaginaria. Nunca me habia pasado nada igual!. Cada dos por tres, voy en Portugal con la Vespa, nunca se me ocurrió pensar en la “E”, ni creo que nos dijeran nada. Hay que ver lo que hace el miedo colectivo, de coña!
Otra vez en España y a salvo(¿?), nos dirigimos hacia Tomiño por la carretera de A Guarda, y a mitad de camino, vimos una bodega en cuya terraza había varios grupos de personas de cierta edad, sentados alrededor de las mesas, y parecía que disfrutaban del vino y de algunos otros manjares. La estampa, daba una imagen seria, e invitaba a parar y comprobar por que estaba tan concurrida dicha terraza. No nos equivocamos, tanto el vino blanco como el tinto, eran muy buenos y las tapas de zorza no duraron nada… buena señal. La bodega en cuestión es “Los Rodríguez”, a la que volveremos con ganas.
Una vez repuestos nuestros estómagos y con el animo un poco mas alto, seguimos nuestro rodar hasta que llegamos a la tapería “Faustino”, en Vilamean, donde nos tomamos unos calamares y unos pimientos de padrón estupendos. Pena, que el vino de la casa no acompañe… es un punto que debería mejorar, por que tanto la atención, como la comida, son muy buenos.
A esas alturas, ya se nos acercaba la hora de volver a casa, así que cogimos la carretera de Couso y al llegar a Gondomar, nos despedimos y dimos por finalizada una salida un tanto agitada. Lo de Portugal puso el toque de coña… la bodega Rodríguez y el Faustino, nos alegraron el estomago… repetible…
Saludos,
El dia 6 de Mayo fué el primer domingo de mes, y casualmente (todos los años nos ocurre lo mismo), era el Dia de la Madre... por tanto, la salida tendría que ser cercana , ya que, el que mas y el que menos, tenia comida familiar. Bien con la madre propia, o con la política...
Nos reunimos en A Ramallosa a las diez de la mañana, con la intención de dar un paseíllo por el Val Miñor y terminar en Vilachan (Tomiño) en el “Furancho Faustino”, del que teníamos buenas referencias. Javier se puso a la cabeza y nos llevó por su patria adoptiva Camos, hasta Vincios, pasando por Chandebrito. Una vez allí y mientras esperábamos a Javier, que había ido a la gasolinera, empezaron a caer unas gotas y a lo lejos, procedente de Nigran, se veía un nubarrón mas negro que los pecados, que no animaba a meterse en la carretera del Galiñeiro, en la que no hay una triste marquesina donde reguardarse, y mucho menos, alguna tasca. Así que, viendo lo que se avecinaba, decidimos cambiar el rumbo y salir volando hacia un furancho que hay en Vilaza, que también estaba en nuestros destinos previstos. Allí llegamos secos y salimos mojados (por dentro). El sitio nos gustó, aunque el vino estaba un poco frío de más.
Con el estomago calentito, y viendo que podría llover en cualquier momento, decidimos bajar a Gondomar y probar otro furancho que hay en la carretera de Peitieiros. Ahí fue donde tomamos pinchos, como si fuese una boda (zorza, Tortillas, Jamón … y vino).
A esas alturas, el reloj ya estaba en la hora limite para cumplir con las familias, así que cada uno, se fue a celebrar su respectivo “Dia da Nai”.
El resumen de este Domingo podría ser, pocos kilómetros y muchos furanchos y muchas risas. Breve, pero intenso…
Saludos.
vespistada consorte (miércoles, 16 mayo 2012 20:09)
Bueno, después de mucho tiempo sin movimiento de comentarios vespisteriles, veo que por fin quedó constancia de la barba del presi...
Developer (miércoles, 16 mayo 2012 14:48)
De las salidas que me gustan, poco recorrido entre furancho y furancho y buen ambiente
En esta salida de Abril se estrenaba la "nueva" 150 de Manolo "El tesorero", que todos esperabamos ansiosos.
Sobre las diez menos cuarto de la mañana, pasé por su casa a recogerlo por que habiamos quedado a las diez en A Ramallosa con parte de la banda. Teniamos la intención de ir a un furancho, que conocía Charly "El Developer" en O Viso (Redondela), "O Tio Polivio".
Al llegar a Sabaris, sin haber recorrido un par de kilometros, la Vespa de Manolo se paró. En un principio, pensamos que podia estar averiado el grifo de la gasolina y no avisase de la reserva y se quedase seca... asi que Manolo llamó a Toñi (que todavia estaba durmiendo) para que le hiciese servicio de asistencia y le trajese gasolina de casa... Toñi hizo el encargo pero... con una lata sin gasolina. Asi que Manolo le pidió que fuese a comprarla a Baiona... Entretanto, ya habiamos llamado al resto del personal, por que habiamos quedado de ir recogiendolos de camino a O Porriño, donde nos reuniriamos todos. Jose bajó desde Vincios y trajo gasolina, con lo que Toñi no llegó a ir a Baiona y se pudo ir para casa.
Despues de "fozar" un rato, la Vespa se puso en marcha, con lo que nos fuimos hacia la gasolinera de Mañufe, para comprar una bujia nueva (ese parecia el problema), de camino se paró otar vez mas. Desde Mañufe, nos dirigimos a O Porriño, donde nos esperaban Oscar y Charly, que curiosamente encontraron una cerveceria (eso no es curioso), pero si que se llamase "Ves pa cá". Despues de los saludos, cuando ibamos a reemprender la marcha hacia O Viso, a la Vespa de Manolo se le da de nuevo por no arrancar. Esta vez es Javier el que se va a comprar una bujia (el problema seguía pareciendo este...). Bujia nueva y como un tiro hasta el Polivio, en un paseo muy bonito por Os Valos, Redondela hasta O Viso.
En el Polivio dimos cuenta de unas cuncas de tinto magnifico, acompañados de unas tapas de alitas de pollo y croquetas muy ricas, incluyendo unas quisquillas y lentejas por cuenta de la casa . El sol acompañó y se estaba realmente fantastico al lado del canizo.
De regreso, la 150 de Manolo no dió problemas, y volvió del tirón a casa. Jose tuvo un percance en la subida a San Esteban, se le complicó un peralte y acabó por los suelos.
Al despedirnos en Peinador, Charly descubrio que el cable del cambio estaba roto, por lo que tuvo que bajar en segunda hasta Teis, menos mal que es piloto experto y supo negociar bien la situación.
En resumen, fue una salida muy accidentada pero productiva en cuanto a risas y gastronomia, a pesar del susto que nos dió Jose.
Volveremos al Polivio, no cabe duda.
Saludos,
Ricardo (jueves, 19 abril 2012 19:11)
Después del vino, estábamos todos un poco...VESPISTADOS, y claro, pasa lo que pasa ;-)
Diego (jueves, 12 abril 2012 15:04)
Fue una ruta bonita aunque llena de percances empezando por la nueva montura del tesorero y el susto que nos dio Jose que menos mal que finalmente solo quedo en eso unas magulladuras.., y el furancho de Polivio buenas tapas y vino por lo que decis tmbien bueno ya sabeis que yo soy de Estrella.
Ricardo (miércoles, 11 abril 2012 21:37)
Ruta estupenda, pero.."accidentada". Jose, ¿que tal el cuerpo y las heridas de guerra?.
Espero que no haya sido nada grave.
La próxima vez , que el vino sea igual de bueno, por lo menos.
Developer (miércoles, 11 abril 2012 19:40)
El vino de Polivio estaba bueno y quitaba los miedos, en San Esteban la culpa fué del peralte. Doy gracias al santo por que no fuera nada. Al final Peinador Teis en Segunda ( pena de bajada ...) Salida Accidentada desde el principio ( Sr Presidente , necesitamos que un cura nos bendiga las Vespas. Haga las gestiones con el Tesorero )
Por fin el dia 11 de Marzo, si mas aplazamientos, pudimos hacer la salida que Charly nos tenia preparada por su barrio de Teis. El dia apareció impresionante. Fresquillo, a primera hora, aunque a media mañana, alguno tuvo que quitarse algo de ropa, por que el sol apretaba de lo lindo. Este developer, que piensa en todo, encargó un dia verderamente maravilloso.
Salimos de A Ramallosa y esta vez eramos mas de diez... nunca tuvimos un grupo tan numeroso, quiza por eso en los primeros cinco kilometros, ya estabamos todos perdidos. Unos en la iglesia de Coruxo (primera parada prevista), otros en la playa de O Vao y otros en la gasolinera cogiendo combustible para el Sr. Developer, que habiendo calculado tan meticulosamente la ruta, se le "vespistó" el tema de la alimentación de la cormelana y se quedó tiradillo, sin gota. Menos mal que Cesar, amablemente, le compro un bidoncillo (a juego con el color de su vespa) y un par de litrillos (sin aceite), para poder continuar. Una buena anecdota, que sufrirá durante meses...
Reunida la banda de nuevo en Coruxo, y hecha la visita cultural documentada, salimos con dirección Teis, al Bar de Piño, donde dimos cuenta de unos tintos y unos pinchos magnificos, en una terraza muy acogedora.
Muy recomendable "O bar de Piño"... volveremos.
A continuación fuimos a visitar el faro de "punta cabrón", donde nos hicimos las fotos de rigor, aprovechando las vistas y el dia soleado. Para salir de alli, Charly nos metió en una trialera, digna de los mejores "six days". Manolo aprovechó para demostrar que esta hecho un toro, levantando vespas por las cachas, como si no pesasen.
Pasada la prueba, la siguiente parada era en el bar Justo, en la Guia, donde nos instalamos en la terraza, con un solazo digno del mejor agosto, y nos tomamos un pulpito, una cacheira y una carne asada, que como aperitivo, no estuvo nada mal...
De ahi, cada uno cogió "las de Villadiego", por turnos, según los compromisos adquiridos en los respectivos domicilios...
Saludos,
Developer (miércoles, 11 abril 2012 19:29)
Gran crónica como siempre le felicito Mr. President. En las fotos aparece un "atractivo" Oscar delante de O de piño ( como posas cuando quieres....jejejeje)
Developer (miércoles, 11 abril 2012 19:34)
Por cierto "kokotxa" del presidente sale en primer plano ( por qué te haces estas fotos Simón?)
Resumen:
1:- Ramallosa P.Encuentro
2:- Parada Gasolinera Baiona
3.- Parada en Bar Puertas ( Oia )
4:- Parada en Hermita S.Agustín " B "
5:- Parada Furancho Mabia "C"
6:- Parada en Florentiña ( Pinzás ) "D"
80 Km + o menos ,
Condiciones Climáticas Adversas, lluvia intermitente y mucho Frio
Tiempo de la Salida ( no cronometrado ): 4h
El domingo dia 5 de febrero, nos reunimos a las diez de la mañana en A Ramallosa al lado de la oficina de turismo, todos excepto Jose Penela, que habia decidido quedarse en la cama debido a la ola de frio que nos achucha estos dias. Menos mal que la temperatura habia subido un poquito, estaba nublado y tuvimos que soportar un pequeño chaparrón (no se que prefiero).
Sobre las diez y cuarto nos dirigimos a la gasolinera de Baiona, por que el Sr. Tesorero, venia incompleto de casa y eso que el Developer lo dejó clarito! ... con gasolina echada... por fin pudimos emprender la marcha hacia Sta. Mª de Oia, donde habiamos quedado con Ricardo, nuestro nuevo compañero de aventuras. Lo pillamos de camino, al lado de la gasolinera de Viladesuso, y enseguida se unió al grupo para ir al bar Puertas, un sitio al que yo tenía muchas ganas de ir, desde hace años. Siempre que paso por alli se ve muy buen ambiente y en verano terracilla... pero nunca llegué a entrar.
En el Puertas, Cesarito se tomó su colacao de rigor, algunos un cafecillo, Charly optó por una cervecilla especial ,por que venía acalorado (El Puertas tiene cervezas de importación desde hace muchos años) y yo opté por un oportito, por que Manolo traia unas galletitas de chocolate que le iban de perlas, Javier aprobó mi decisión y me acompaño.
Una vez recuperada la temperatura corporal, y hechas unas fotos en Oia (Monasterio, ermita etc.), nos dirigimos a Mabia, con la intención de tomar un vinillo y una tapa en un furancho que conociamos de otra vez anterior. Al llegar, como la chimenea estaba apagada, a Ricardo le entró la vena profesional y como se puede ver en las fotos, la puso a funcionar en un santiamén... gracias a eso, alguno pudo arrimarse cual "velliña" al calorcillo.
Cuando ibamos a salir del furancho, caia tal cantidad de lluvia, que tuvimos que esperar a que amainase, y mientras nos preparabamos para no mojarnos, decidimos que la mejor opción era coger el camino mas corto a casa por que el cielo se ponia muy feo (al final no fué tanto). Ricardo se despidió de nosotros en el cruce donde está la casa forestal, para bajar de nuevo a Oia y nosotros tomamos rumbo al Florentiña en Pinzas. Alli hubo parada para despedirse de algunos que tenian el horario mas ajustado y otros tomamos unos choricillos fritos y una cunca de vino, que estaban realmente buenos. Al terminar, nos despedimos y cada uno a su casa, menos dos que aun tuvieron tiempo de hacer una ultima paradiña en Camos... ya nos contarán como les fué...
La proxima a finales de mes, Vespalacón en Cuntis. Estamos contando los dias!!!.
En la salida de marzo, Ricardo tendrá que proponer algún lugar nuevo... a ver si nos sorprende!!!
Saludos.
Simón (lunes, 13 febrero 2012 09:37)
A pesar del chaparrón y del frio, estuvo bien el paseillo. Lastima de mejor gastronomia... la proxima vez.
Carlos (lunes, 13 febrero 2012 10:22)
Estuvo bien , pero hizo frio y el capullo de Jose me manchó toda la moto de barro haciendo un derrape saliendo del furancho ( tuve que lavar a la Cormelana y frotarle las alfombras) La próxima vez te paso la factura de la tintorería ( ladrón! )
Hola a todos y Feliz Vespaño nuevo. Después de las fiestas navideñas y de los atracones, que empezaron con el cocidisimo que nos metimos entre pecho y espalda en Piquetes, por fin la primera salida del año.
Cualquiera diria que estabamos en enero, aparte de algunas quejas por frio (cobardes), el dia estuvo impresionante.
Salimos, como de costumbre de Mañufe, para ir a Sabarís donde Manolo tenia que hacer negocios (...este tesorero!), a continuación subimos por Belesar, para ir por Pinzás en dirección a Figueiró (Tomiño). El objetivo era conocer un furancho que conocia Javier (quien si no), y que quería compartir con nosotros.
Antes de llegar a Pinzás, es decir a unos cuatro cinco kilometros de la salida, pasamos por un merendero y como Manolo traía una empanada de bacalao cojonuda y alguno de nosotros, algunas viandas mas, chorizos, morcillas etc., aparte de vinillo, decidimos parar y dar cuenta de un suculento almuerzo.
Con las fuerzas repuestas y el tema del frio solucionado, arrancamos de nuevo.
Al pasar por Vilachan, al abuelo se le rompió el cable del embrague y Jose tuvo que ponerse manos a la obra, para que pudiese continuar. Solventado el contratiempo, y tras unos poquitos kilometros mas, llegamos al furancho. Un par de jarritas de tinto y un blanquito, con un poquito mas de empanada y jamoncito, fueron suficientes para que Jose (el de Baiona), venciese su timidez y, como de costumbre, arrancase "ferro a fondo" y no parase hasta llegar al catro camiños. A este chico le dan unos arrebatos... alguno, que no conocia esta faceta suya, se quedó sorprendido.
Un poquito de terraza y charleta, unas risas sobre la escapada de Jose y cada uno a su casa.
A mi, particularmente que quedó buen sabor de boca, por que llevé la verde, que ultimamente estaba un poco "rara" y se portó como una leona. Estoy deseando que llegue la siguiente salida.
Saludos,
Carlos (domingo, 15 enero 2012 01:22)
Magnífica crónica como siempre , mr president. Creo que deberíamos plantearnos dejar de llamar a Jose el Abuelo. Y vacilarnos un poco menos los unos a los otros. Cabalgamos en bellos corceles, por lo tanto seamos caballerosos. Sería la mejor salida que he hecho, si hubiésemos salido juntos y vuelto "juntos" todos. Golpe de mano mr. President en la prox reunión.
Simón (lunes, 16 enero 2012 11:13)
Lo de "el abuelo" es totalmente familiar entrañable y cariñoso, sobre todo muy cariñoso. Sabeis que me encanta esa paciencia y ese temple que tiene, nunca una voz mas alta que otra y nunca un mal
gesto, y eso lo da la experiencia. Se lo llamaré en la intimidad. Tomo nota de la observación.
Lo de volver todos juntos, creo que es algo imposible...
Carlos (lunes, 16 enero 2012 19:24)
Hasta que incorpore GPS en las motos, y un limitador de potencia cuando una sobrepase los 50 metros del pelotón ( todo es ponerse )
Simón (miércoles, 18 enero 2012 09:59)
En algunas de las fotos damos miedo, sobre todo las primeras, todos con la boca llena!!, pero hay otras fotos buenas.
Por cierto, por que no se ven seguidas como en ocasiones anteriores?
Carlos (miércoles, 18 enero 2012 19:22)
Las pongo así , por que se pueden ver desde los móviles ( esos Iphones y Smartphones que habrás oido hablar) , el otro formato es con Flash y solo se pueden ver desde Pc, de todas formas solo pondré este formato para la última salida, y la anterior la dejo luego en Formato "seguidas" como dices.
Carlos (miércoles, 18 enero 2012 19:24)
Por cierto , "lo de dar miedo" es por no posar en las fotos, que estábais mas preocupados de Jalar la empanada que de nada. La próxima salida le toca a otro quitar las fotos , que yó solo agarré un trozo y de mejillones uno medio pocho...
Simón (jueves, 19 enero 2012 20:29)
Lo de posar esta complicado, mientras posas, Jose se te cuela y luego no jalamos ninguno.
PD. Ya sé que las new tecnologies y Yo... pero...
Adri (lunes, 17 diciembre 2012 17:08)
Joer Oscar, una mala noche? no sales bien en ni una jaja!